Expertos en Generación de Empresas Sostenibles

Construyamos juntos un Mundo más Responsable

Rebobina y Revertia Latam se encuentran comprometidos con brindarte la asesoría y los servicios que tu empresa requiere en materia de sostenibilidad. 

Miembros desde el 2018 de

img_title_red_pacto_global

Encaminados a cumplir la

Agenda2030PactoGlobal

Quiénes Somos

Somos una empresa experta en crear empresas sostenibles, adaptando modelos de recursos sostenibles. Así mismo, mantenemos presentes los acuerdos establecidos por el gobierno colombiano frente al cambio climático.

Así mismo, mantenemos acuerdos con distintas entidades que participan o lideran proyectos de caracter social y ambiental, generando resultados a los problemas de la sostenibilidad, del aprovechamiento y del manejo de residuos de equipos electrónicos.

NUESTRA PRESENCIA EN REDES

Nuestra Red sigue Creciendo

Deseamos hacer outpartnering con nuestros clientes a través de inspirar, colaborar y crear las mejores prácticas de negocio dentro de un marco de respeto, sostenibilidad y éxito. 

Nuestra Misión es

Fortalecer modelos de recursos sostenibles en diferentes áreas del sistema de gestión de residuos electrónicos contribuyendo a la generación de empresas sostenibles aplicando estándares internacionales, y ayudar a crear una cultura más responsable y verde a corto mediano y largo plazo en la sociedad latinoamericana.

Tenemos la visión de

Para el año 2027 ser reconocidos a nivel Latinoamérica como una organización experta en generar empresas sostenibles, por el buen uso de los RAEEs y la organización de minería urbana sostenible para lograr un mejor consumo de los recursos naturales, cumpliendo con todos los principios de la economía circular, basados en estudios de investigación para ayudar al crecimiento organizacional.

NUESTROS ALIADOS

Para el 2022 seguimos construyendo Conectividad

0 kg de CO2
evitado a la atmósfera
0
árboles evitados de ser talados
0
empresas aliadas

NUESTROS CLIENTES

Nos enfocamos en 3 líneas de trabajo:

Soluciones Ambientales

Generamos respuestas a los problemas de la sostenibilidad y al aprovechamiento y manejo de residuos de equipos electrónicos.

Soluciones Económicas

Aportamos soluciones para que las empresas puedan adecuarse a los continuos cambios a través del enfoque de la sostenibilidad.

Responsabilidad Social

Mantenemos acuerdos con distintas entidades que participan o lideran proyectos de carácter social y ambiental.

CÁLCULO DE LAS 3 HUELLAS ORGANIZACIONALES

Calculamos las tres huellas organizacionales de tu empresa a través de herramientas especializadas y estandarizadas con normas ISO, donde se permite identificar el impacto que está generando tu proyecto, obra o actividad en valores de emisiones de CO2, el agua utilizada en el proceso (cálculo hídrico) y el área afectada, para finalmente tener un mejor ambiente completo.

5/5
Caso de éxito

ECOREINARES 🇪🇸

Con la implementación de estrategias de Economía Circulas basadas en los informes de gestión y cálculo de Huellas Organizacionales realizados por Rebobina y Revertia Latam, Ecoreinares ha logrado avanzar en la normativa sostenible aplicable en España.

01. HUELLA DE CARBONO

Calculamos 3 tipos de alcance:

  • Alcance 1: Todas las fuentes fijas de la organización (Chimeneas, maquinaria que emita humo, transporte, generación de basura).
  • Alcance 2: Consumo energético de la organización.
  • Alcance 3: Refrigerantes.
02. HUELLA HÍDRICA

Calculamos:

  • Consumo de agua para generar un producto (desinfección, procesos, lavado de utensilios, materia prima).
  • Cantidad de agua residual enviada al alcantarillado.
  • Cantidad de agua lluvia que es usada dentro de los procesos.
03. HUELLA AMBIENTAL

Se realiza un estudio del impacto total de la organización, el impacto real y el área de afectación, identificando las áreas de la empresa donde se encuentran problemas para solucionar.

Servicios de Gestión Ambiental

Hoy en día, el medioambiente y la sostenibilidad tienen mucha importancia para todas las industrias. Como resultado, debe acercarse de forma más proactiva a la gestión medioambiental, cumplir con las regulaciones medioambientales y mejorar el rendimiento medioambiental. Para que se puedan lograr estos objetivos, ofrecemos una amplia gama de formación medioambiental:

Montaje y mantenimiento de los Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001.

El subsistema de Gestión Ambiental está construído bajo el modelo o ciclo: "Planificar, Hacer, Comprobar y Actuar” (PHVA).

cultura de la innovación

Implementación de la NTC ISO 9001

Demuestre un alto nivel de cumplimiento medioambiental tanto a la hora de ofertar en contratos internacionales como al expandir su negocio localmente.

Politicas de ética

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).

Orientar a la empresa sobre las estrategias básicas que se deben implementar en la labor de prevención y control de los riesgos laborales, según lo contemplado en la legislación actual.

economía con nuevo enfoque en energías renovables

Diseño de plan de gestión de residuos PGIR

Diseñamos este instrumento de manejo de residuos al interior de la compañía para realizar de forma efectiva la identificación, cuantificación, manejo interno y externo y cumplir la normatividad ambiental.

Plan de Gestión de Riesgo Químico

Montaje del plan acorde a lo estipulado en la ley 55 de 1993.

Capacitaciones dentro de las empresas en:

Manejo de residuos peligrosos, Manejo de residuos ordinarios, Capacitación en cualquier manejo ambiental, Legislación ambiental en Colombia.

Responsabilidad Social y Ambiental

Construyamos juntos un Mundo más Responsable y Verde.

Donación de Equipos

Al donar tus computadores, tablets y otros dispositivos electrónicos ayudarás a que niños que no cuentan con recursos puedan acceder a estas valiosas herramientas.

Inclusión

Promovemos la autonomía y autosuficiencia económica de la población vulnerable, garantizando así la inserción en el mundo laboral de toda la población colombiana.

Siembra de Árboles y creación de colmenas

Por cada 250 kg de RAEE recolectado nuestras empresas afiliadas contarán con la siembra de un árbol a su nombre, y Por cada tonelada de RAEE recolectado construimos una colmena de abejas.

Dona tus Equipos

Dale una segunda vida a tus equipos usados

En Rebobina y Revertia Latam recuperamos y optimizamos equipos tales como computadores, tablets y celulares para que los niños que los necesitan puedan acceder a una educación de calidad.

Comprometidos con la Educación

Somos parte del equipo de ICLEI  en la implementación de rompecabezas infantiles a partir de residuos electrónicos en Tópaga, Boyacá, dándole una segunda vida útil a los aparatos electrónicos aplicando los principios de la Economía Circular.

Test de Huella de Carbono

Al conocer el impacto de tus actividades puedes reducir tu consumo de forma inteligente.

Gestión de residuos

En Rebobina y Revertia Latam tenemos el compromiso de ampliar el mercado laboral, con principios enmarcados en la inclusión, equidad y responsabilidad social.

UN ÁRBOL PUEDE HACER LA DIFERENCIA

Por cada 250 kg de RAEE recolectado nuestras empresas afiliadas contarán con la siembra de un árbol a su nombre.

sostenibilidad

Colmenas de Abejas

Por cada tonelada de RAEE recolectado construímos una colmena de abejas, la cual brinda oportunidades de empleo a sectores vulnerables con la extracción de miel de la misma. Una de nuestras principales empresas aliadas es Televideo.

0 %
del material recolectado ha sido reciclado
0 %
de las RAEEs han sido recuperadas
Nuestro objetivo es superar el 40% en recuperación y extensión de vida útil de los equipos electrónicos, para disminuir así el calentamiento global.
Rebobina - Revertia Latam